13 de marzo de 2012

Crea Sitemaps para tu sitio Joomla! con Xmap

De las opiniones que he podido leer sobre la relación entre Sitemaps o mapas web y la SEO (posicionamiento en los buscadores), normalmente se suele considerar que es un elemento eficaz para mejorar la consideración de los buscadores, facilitando el indexamiento de las páginas de nuestro sitio.

Pero no todas las opiniones son positivas, ya que no son pocos los que dudan de que realmente sirvan para algo e incluso pude ver una entrevista a un miembro de Google al respecto afirmando que probablemente sea mejor un Sitemap en versión HTML integrado en nuestro sitio que su versión XML para buscadores.

Sea como fuere, desde mi experiencia debo decir que tener un mapa web, tanto en versión HTML como XML, desde luego no ha empeorado el posicionamiento de mis sitios en los buscadores, todo lo contrario, he podido controlar las páginas indexadas desde Google Webmaster y ofrecer la opción de visualizar el contenido de la web de forma muy organizada.

Una buena opción para crear tu Sitemaps para Joomla! es el componente Xmap. Con esta extensión podrás crear y gestionar todos los mapas web que desees, eligiendo para cada uno de ellos los ítems de los distintos menús a incluir. Xmap genera Sitemaps compatibles con Google, Yahoo, Bing... además de en versión HTML para incorporarlos a tu sitio. Es compatible con Joomla! 1.5, 1.6 y 1.7 y dispone de extensiones específicas para populares componentes como: Phoca, Sobi2 o K2.

De esta forma, la creación de Sitemaps y, en general, la preocupación por las cuestiones de la SEO de nuestro sitio web, puede ayudar a que sea más popular y reciba mayor número de visitas proveniente de buscadores, por lo general, la mayor fuente de visitas a los sitios webs.

4 comentarios:

  1. Buenos días! A mí me gustaría saber una vez realizado el SiteMap porqué (aunque tenga instalada la extension K2 para Xmap) no me aparece el Sitemap de dicha parte de noticias...es la mayor parte de mi web y me gustaría poder tenerlo.
    ¿Algún consejo? o tutorial de como hacerlo...

    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual que a Fernando. Tengo instalado la extensión pero no aparecen los artículos. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros, pues aquí está la solución para poner el sitemap en k2 http://diseñowebensevilla.org/blog/item/15-k2-trucos-xmap,-comentarios-facebook,-recaptcha.html Es un enlace por si no lo pilla, lo copiáis todo y listo. Sino podéis ir directamente a http://diseñowebsevilla.org y mirar en la sección blog

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros, pues aquí está la solución para poner el sitemap en k2 http://diseñowebensevilla.org/blog/item/15-k2-trucos-xmap,-comentarios-facebook,-recaptcha.html Es un enlace por si no lo pill https://vikingpressagency.com/lead-generation-que-es-como-funciona-tecnicas/

    ResponderEliminar