20 de abril de 2012

Introduce un traductor automático en tu sitio Joomla!

En muchas ocasiones surge la cuestión de si es oportuno colocar un traductor en nuestra página para que los artículos puedan ser consultados en otros idiomas.

Si nuestro objetivo es realizar una página en varias lenguas, lo mejor será utilizar alguna extensión para la gestión del lenguaje, como el célebre Joom!Fish. Sin embargo, si lo que deseamos es algo más puntual, puede ser una buena idea instalar algún traductor automático en el sitio.

Hasta el momento, para la traducción automática, parece que el traductor de Google es el más fiable, dentro de las lógicas limitaciones de todos los motores de traducción automática. De esta forma, podemos introducir en nuestro sitio Joomla! un módulo con un cuadro de selección del idioma para que el sitio se traduzca de forma instantánea basándonos en la tecnología de Google. Para ello, disponemos de dos opciones:

1. Nos podemos bajar extensiones específicas para diseñar y gestionar las opciones del propio cuadro y de la traducción. En este sentido, destacamos los módulos GTranslate e Iyosis Google Translate, dos extensiones sencilas de configurar y utilizar.

2. La segunda opción sería colocar directamente el código del cuadro del traductor de Google en nuestro sitio, tal y como se puede observar en este blog en el bloque de la derecha. Para ello, deberemos de introducir en un módulo el siguiente código:
<div id="google_translate_element"></div><script>
function googleTranslateElementInit() {
  new google.translate.TranslateElement({
    pageLanguage: 'es',
    layout: google.translate.TranslateElement.InlineLayout.SIMPLE
  }, 'google_translate_element');
}
</script><script src="//translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit"></script>
De esta forma ya tenemos instalado en nuestro sitio un cuadro para la selección del idioma mediante la traducción automática de Google, una opción que, aunque no es lo ideal para una web de varios idiomas, puede ser una elección interesante si comprobamos que visitan nuestro sitio personas de otros países y con otros lenguajes.

2 comentarios:

  1. Si quereis usar la API de Google translate de forma transparente para el usuario (es decir, no es un widget con cajas de texto sino que envía el texto a traducir, recoge la traducción enviada a Google y luego la muestra dinámicamente en tu página) podeis echar un vistazo a este script en PHP: http://translatorscript.blogspot.com.es/p/download.html

    Saludos.

    ResponderEliminar